Una nueva insulina, podrían pasar de tener que pincharse todos los días a hacerlo sólo tres veces por semana


insulina
Esperanza para los enfermos de diabetes tipo 2. Gracias a una nueva insulina, podrían pasar de tener que pincharse todos los días a hacerlo sólo tres veces por semana. Un ensayo clínico internacional con la participación de 28 centros médicos avala la eficacia de este novedoso fármaco, que permitiría controlar los niveles de azúcar en sangre con menos de la mitad de pinchazos que se requieren ahora.

La nueva insulina mejoraría la vida de los afectados por la diabetes tipo 2, al hacerla más cómoda y, sobre todo, evitar las temidas hipoglucemias (caídas bruscas de la glucosa). Esta última ventaja es fundamental, ya que otros tratamientos sí aportan beneficios en el control glucémico pero provocan un mayor número de hipoglucemias.

Aunque el ensayo se ha probado en apenas 400 pacientes, sirve para demostrar que el medicamento es seguro, eficaz y cuenta con posibilidades de llegar a las farmacias. Ahora, deberá superar un test con más de 7.000 pacientes que ya está en marcha,

¿Es más fácil recordar una toma diaria que esporádica? Este interrogante, que preocupa a algunos especialistas, fue rebatido por Chantal Mathieu, profesora de Medicina de la Universidad Católica de Lovaina: «¿Cómo se puede olvidar una ventaja así?».

Los afectados por la diabetes tipo 2 han aumentado en los últimos años por los problemas de sobrepeso y obesidad. Al principio, se controlaba con pastillas, pero cada vez es más común recetar insulina inyectada para mejorar los resultados. El médico Yogish Kudva, de la Clínica Mayo, celebra la irrupción de la nueva insulina, pero recomienda acompañarla de una dieta adecuada y un mayor ejercicio físico.

Fuente: lavozlibre

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *