Una app saludable para prevenir la obesidad


El dragón Simón y la hada golosa
La obesidad es uno de los temas más calientes del siglo XXI. La sociedad actual, está sumergida a una serie de problemas físicos debido a la mala alimentación, el poco deporte que se practica y al estrés de la vida cotidiana.

Pero la obesidad infantil también es un grave problema, está ganando protagonismo a medida que pasan los años. Existen unos estudios realizados, que en Estados Unidos, ya es normal que la gran mayoría de niños tengan esta condición.

Como es lógico, los hábitos de los adultos se transmite a los niños y ya desde pequeño traen consigo mismo este gran problema.

Para que tengamos una idea aproximada de las repercusiones que tiene la obesidad infantil, te vamos a detallar algunos ejemplos:

  • Exceso de grasa y triglicéridos en la sangre
  • Mala circulación
  • Mal estado físico
  • Problemas cardio-respiratorios
  • Aumento de infartos
  • Etc, etc.

Como podéis observar, es un problema generalizado, que si no tratamos de raíz el problema, nuestro niño puede sufrir problemas severos de salud y se tiene que evitar en la medida de lo posible para que goce de una salud plena.

Uno de los recursos más fáciles para poder evitar que le suceda este grave incidente a tu niño, es el uso de apps que nos puede orientar hacia el camino correcto.

La app infantil El Dragón Simón y el Hada Golosa, muy instructivo para padres y niños

app obesidad infantil dragón simón y la hada golosa

La app «El Dragón Simón y la Hada Golosa», creada por el grupo Edebé Mobile, es una de las mejoras maneras para que tanto el niño como los padres aprendan a llevar una alimentación sana y equilibrada y no es una app demasiado cara.

Es una app divertida donde explica una historia de una Hada que no se alimentaba bien y se queda atascada en un tobogán. Entonces, un Dragón viene al rescate de la niña para enseñarle buenos hábitos de alimentación para que ella pueda divertirse como todos los niños.

Contiene muchas animaciones divertidas, con una historia muy dulce que ayudará a mejorar la autoconfianza del niño, con diversas actividades para reforzar lo aprendido y con una guía para los padres.

Es una app recomendada a partir de los 3 años y es muy sencilla de utilizar. Los padres no tendrán muchos problemas en saber gestionarla, ya que es muy intuitiva.

Está disponible en la tienda itunes para iPhone y iPad, su precio es de 1,79 euros.

Si quieres que tu hijo crezca fuerte y saludable, está es tu aplicación. 

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Una app saludable para prevenir la obesidad

  • María Angeles Medina Matínez

    Nos gustaría que conocierais Esporti Revolution, una app que promueve el ejercicio físico a traves de un uego de salud y gamificación.
    Dsarrollada por profesionales de la salud, está disponible para iOS y Android.
    Es de descarga gratuita.
    Si quwreis ver más, podeis acceder a nuestra web http://www.esportirevolution.com