Tratamiento de la hipertensión


hipertension arterialCuando alguien padece hipertensión nos referimos a que tiene la presión arterial demasiado alta. Esta puede ocurrir bebido a la edad, factores genéticos hereditarios o desórdenes orgánicos o también al estrés, la obesidad, el tabaquismo y otros hábitos poco saludables. Si bien la hipertensión no suele presentar síntomas directos y muchos no se dan cuenta que la padecen, a veces se evidencia a través de mareos, extremo cansacio, vértigo, dolores de cabeza, opresión en el pecho y dificultades para respirar.

Como te decía al comienzo, las personas obesas tienen muchas más probabilidades de sufrir presión alta, por lo tanto adoptar una buena alimentación y llevar estilo de vida más saludable es un arma efectiva para el tratamiento de la hipertensión. Una dieta equilibrada rica en frutas y verduras y baja en sal y alimentos grasos es muy importante tanto para prevenir como para reducir la gravedad de la hipertensión.

Otro punto importante del tratamiento de la hipertensión es hacer ejercicio regularmente. Cuando se practica actividad física, se fortalece el corazón y se dilatan las arterias, lo cual ayuda claramente a reducir la presión arterial alta. Además, bajas de peso y evitas la obesidad. De cualquier manera, un persona con hipertensión debe consultar a su médico antes de comenzar una rutina de ejercicios.

La salud mental y emocional también inciden en la hipertensión. Trata de reducir la ansiedad y los nervios por cosas que no valen tanto la pena. Descansa, relájate y disfruta de la vida.

La naturaleza también ayuda a la hora de disminuir la presión arterial alta. Existen varios remedios naturales para combatir la hipertensión.

Fuente: VivirSalud

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *