Trasplantan células en el cerebro de monos afectados por Parkinson y restauran movimientos


células
Científicos de Estados Unidos han logrado cultivar células madre productoras de dopamina e injertarlas en cerebros de monos, donde las cuales han podido sobrevivir al trasplante y funcionar con normalidad según podemos leer en theguardian.

El principal problema que se encuentran los investigadores y médicos para tratar la enfermedad de Parkinson, es la disminución de dopamina que se producen en el cerebro de los afectados.

Esta investigación abre una nueva esperanza para la lucha y tratamiento contra la enfermedad de Parkinson, y da luz verde para el ensayo del trasplante en humanos.

Hasta ahora los científicos han intentado crear células madres a partir de ratones o similares para que pueden ser reproducidas en humanos, pero ninguna de estas investigaciones había tenido éxito en las pruebas preliminares.

Según Lorenz Studer, del Memorial Sloan-Kettering Cancer Centre en Nueva York, las células que producíamos en el pasado podían producir pequeñas dosis de dopamina, pero no eran el tipo correcto de células. Ahora sabemos cómo hacerlo, lo cual es prometedor para sus usos clínicos en el futuro.

Anteriomente los investigadores habían logrado crear el tipo correcto de células nerviosas a partir de células madre humanas para producir la dopamina, pero había problemas cuando esta células eran trasplantadas en animales con Parkinson, las células continuaban creciendo y algunas se transformaban en tumores. Studer y su equipo han hallado las especificaciones químicas necesarias para lograr que las células madres sean las células cerebrales productoras de dopamina correctas.

En las pruebas realizadas en animales, estos recibieron seis inyecciones, las cuales hacían llegar a la parte del cerebro afectado por el Parkinson un millón de células. Las neuronas sobrevivieron, formaron nuevas conexiones y restauraron movimientos perdidos sin producir ningún tipo de tumor.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 ideas sobre “Trasplantan células en el cerebro de monos afectados por Parkinson y restauran movimientos

  • cristina

    soy una mujer interesada por los ultimos avances de parkinson ya que lo sufro hace 5 años debido a tratarme con neurolepticos al hacer una depresion en la retirada de la menstruacion menopausia ahora tengo 60 años . ruego manden noticias de ultimos avances gracias mi más profuda admiracion.

  • Jose G.Garrido F.

    tengo 46 anos y sufro de la maldicion del Parkinson desde hace 6 anos. por favor denme noticias acerca de los ultimos avances logrados en el tratamiento y cura de esta maldicion que es la enfermedadde Parkinson

  • equipo MundoAsistencial Autor

    Hola Jose, en el apartado noticias y articulos en la sección Parkinson puedes encontrar las noticias que dentro de lo que puedo voy publicando, también en la sección de enlaces de interés apartado Parkinson puedes encontrar webs con mucha información sobre esta enfermedad.

    Un cordial saludo
    Albert