Terapias alternativas para el Parkinson


yogaQuienes lo padecen conocen la gravedad inherente al mal de Parkinson, y los que hemos conocido a pacientes de la enfermedad conocemos sus terribles consecuencias, las cuales se manifiestan sobre todo en la imposibilidad de controlar el pulso, en algunos casos alcanzando un grado tal de gravedad que se torna imposible tomar un vaso de agua sin derramar líquido.

No existe una cura definitiva para la enfermedad que funcione para todos los casos, pero sí opciones para controlar los síntomas de la misma. Algunos son medicamentos convencionales, pero otros son terapias alternativas que pueden llegar a ser de gran ayuda en tratar los síntomas de la enfermedad.

La aromaterapia, por ejemplo, ofrece un abordaje interesante a pacientes de Parkinson, pues gracias al potencial relajante de algunos aceites esenciales es posible reducir la intensidad del temblor causado por esta enfermedad. A su vez, el tratamiento de medicina herbal en el que el terapeuta receta hierbas medicinales según las necesidades del paciente puede causar un efecto similar al de la aromaterapia.

El ámbito relajante también puede encontrarse en prácticas como la meditación o el yoga, e incluso en un arte marcial emanada de la escuela taoísta: el tai-chi.

Los masajes pueden mejorar la circulación y relajar al paciente en cualquiera de sus formas, siendo la reflexología el tipo de masaje más indicado para personas con Parkinson, pues trabaja justamente sobre las extremidades.

Finalmente, recomendamos la musicoterapia. Esta terapia (cuyo potencial muchas veces se pasa por alto) tiene un impacto profundo en las emociones del paciente, y a través de ella es posible potencial la relajación y el control de los movimientos involuntarios en el paciente.

Fuente: otramedicina

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Terapias alternativas para el Parkinson