Tentempiés frescos para cuidar la diabetes


tentempiés de fruta y zumosAhora sí, ya estamos en pleno verano, y con el buen tiempo el calor y el agua a veces tenemos tendencia a variar nuestra alimentación.

Nos apetecen más platos ligeros como frutas, zumos, helados y bebidas refrescantes. Solemos saciarnos menos, pero comer con más frecuencia. 

La mayoría de estos alimentos tienen un contenido bastante alto en azúcar o en fructosa, por eso si tienes diabetes o los niveles de azucara elevados, aunque sea verano, habrá que controlar qué comemos.

El cambio de rutina, el calor y el ejercicio irregular pueden provocar que estemos varias horas sin comer y que llevemos un poco de desorden en cuanto a nuestra alimentación. Pero si tenemos en cuenta ciertas medidas se evitarán descompensaciones de azúcar que podrían conllevar a una hiperglucemia o a una hipoglucemia.

Ensalada fría de legumbres, redescubrir las ensaladas de legumbres con huevo duro y verduras al gusto es una buena opción. Estos productos además de muy saludables, consumidos con frecuencia ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.

Comer fruta entre horas,  es la mejor opción como tentempié ya que contiene azúcar y evitará que caigamos en bajadas de azúcar. Priorizaremos la fruta antes que cualquier zumo, bebida refrescante o helado. Las frutas y vegetales son alimentos con alto contenido en agua, ideales para evitar la deshidratación.

Mantenerse alejado del alcohol. Es verdad que en verano, se tiende a un consumo más alto de alcohol, pero hay que recordar no superar la cantidad recomendada de 1 vaso al día para las mujeres y 2 vasos para los hombres. Un consumo más alto de alcohol en verano, podría conducir a una severa hipoglucemia debido a la mezcla del calor y el alcohol.

Gazpachos, salmorejos y otras cremas. Son opciones ideales de platos fáciles, ligeros y deliciosos  para consumir en verano. Cualquier crema o sopa fría de verdura es un primer plato muy recomendable para los menús de verano.

Si queréis saber más sobre otro tipo de recomendaciones para cuidar tu alimentación si tienes diabetes, os dejo una guía gratuita que entra en detalle en los tipos de alimentos y la forma de adaptar el ejercicio físico a vuestra rutina diaria, tipo de diabetes, edad y demás factores a tener en cuenta.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Acerca de Clara Camí

Dietista-Nutricionista por la Universidad Ramón Llull, finalizando sus estudios en la Universidad FH JOANNEUM, University of applied Science, Austria. Especialista en déficit de DAO, la principal causa de la migraña i MSc en atención a las personas con diabetes
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *