Siete formas de quemar calorías y disfrutar de ello


siete maneras quemar calorias
Normalmente cuando pensamos en tener que hacer ejercicio, la sola idea de pensarlo ya nos cansa y nos aburre, otras veces no encontramos el tiempo de poder hacerlo ya que estemos muy ocupados.

Pues en este artículo espero poder ofrecerte buenas noticias y consejos sobre siete formas que tienes para quemar calorías y encima de disfrutar de ello con personas que son importantes en tu vida.
 

1. Meterse en la piscina

Una manera muy divertida de quemar hasta 300 calorías es nadando, hazlo por 30 minutos con tu familia o amigos, habrá muy pocos que te digan que no, especialmente si es verano y el calor puede freír una salchicha en el piso.

Aumenta el número de calorías quemadas jugando voleibol acuático, acuaerobics o simplemente persiguiendo a tus compañeros.
 

2. Un día en la playa

Un viaje familiar a la playa es una buena oportunidad de quemar unas cuantas calorías jugando con un frisbee, corriendo por la arena, construyendo un castillo de arena o con las técnicas de la alberca que mencionamos antes.
 

3. Juega un rato con tus hijos

Ya sea salir a caminar rápido por la cuadra, saltar como locos, agacharse y levantarse, tirar la pelota o en realidad cualquier juego, te ayudara a quemar un promedio de 130 calorías por cada 30 minutos y además hará que los lazos afectivos padre-hijo se fortalezcan aun mas.

Hoy en día las tasas de obesidad infantil están subiendo cada vez más, ¿Qué mejor manera de pasar tiempo con tus hijos que jugando para que tengas y tengan una mejor salud?
 

4. Noche de Bolos

Los bolos son otra forma de pasar tiempo de calidad con tu familia y amigos al mismo tiempo que quemas entre 105 y 140 calorías, además del ejercicio que haces al levantar la bola de boliche que pesa alrededor de 5 o 6 kilos.

Aumenta la diversión,por que hacerlo una sola vez, únete a un equipo de boliche y hazlo una vez a la semana.

Una advertencia justa seria decirte que la pizza y la cerveza no estarán disponibles para ti si quieres mantener las calorías perdidas.
 

5. Saca a tu perro a pasear

Durante al menos 30 minutos y quema al menos 125 calorías al día, ahora multiplícalo por cinco días a la semana.

Los perros son buenos motivadores, especialmente si tomas en cuenta que ellos necesitan salir a “usar el baño” y se acostumbran a los horarios que les pongamos.

Tomando esto en cuenta, tu perro es el compañero más confiable que puedas tener a la hora de hacer ejercicio, seguramente no te dirá que no quiere salir porque tiene flojera, sino todo lo contrario.
 

6. Noche de baile

Aprovecha tu día libre y sal a bailar.

De acuerdo con varios estudios podrías quemar hasta 253 calorías por cada 30 minutos de baile (imagínate lo que puedes quemar toda la noche).

Déjame contarte algunos beneficios de bailar:

  • aumenta la flexibilidad de tu cuerpo
  • mejora la capacidad cardiovascular
  • ayuda a reforzar la confianza en ti mismo

Si bailas regularmente reducirás el estrés por que durante el baile, tu cuerpo libera endorfinas y con esto mejorara tu humor y aumentaran tus niveles de energía.

Así que sal a bailar este fin de semana y disfruta quemar unas cuantas calorías.
 

7. Ríete hasta adelgazar

Es tiempo de perder unas calorías, cuando…  subes a la báscula y esta dice “de uno en uno por favor”.

Reír es una actividad física que ejercita los músculos de tu cuerpo, ríete al menos 15 minutos al día y quema de 10 a 40 calorías que te harán perder hasta 2 kg de peso al año.

Como método único para perder peso, no es muy efectivo, ya sé, pero si es muy divertido, además si 15 minutos te hacen perder unas cuantas calorías, imagina que harán dos horas de:

  • Mentiroso, Mentiroso (Jim Carrey)
  • ¿Qué paso ayer? (Hangover)
  • Superbad

 

Ahora es tu turno, ¿Cual es de estos métodos te gusta más? o mejor aún, cuéntanos las maneras en las que tu pierdes calorías, compártelas en la sección de comentarios.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Siete formas de quemar calorías y disfrutar de ello

  • Eugenia

    Me gusto la idea de » riete hasta adelgazar» siempre he sido alegre pero desde que tuve a mi segundo hijo no me rio nada. Me he vuelto estupida y todo eso porque fisicamente estoy fatal. Me puse 22 kilos y el niño tiene 19 meses y aun me sobran 15. Voy a probar a cuidarme en serio, hacer algo de deporte y no dejarme las capsulas tumex que compre que son naturales. Te quitan el apetito y la ansiedad por la comida, soy vaga y un dia las tomo y otro se me olvida.