Según estudio en ratones, realizar ejercicio físico tiene efecto protector y terapéutico contra el Alzheimer


raton haciendo ejercicio
Según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) , publicado en la revista Journal of Alzheimers’s Disease, el ejercicio físico voluntario mejora las funciones sinápticas neuronales, la memoria, el aprendizaje, ansiedad y tiene un efecto protector y terapéutico contra el Alzheimer.

El estudio se ha realizado sobre ratones transgénicos con una enfermedad similar al Alzheimer. Se demostró que en los ratones de siete meses que ya estaban en una fase moderada de la enfermedad y que habían realizado ejercicio, de forma continuada desde un mes de edad, obtenían los mejores resultados, menor ansiedad, buenos resultados en las pruebas psicomotrices, memoria y aprendizaje.

Los ratones que no realizaron ejercicio obtuvieron los peores resultados, presentaban síntomas psicológicos de demencia y pérdida cognitiva, alteraciones en mecanimos que influyen en el aprendizaje y recuerdos.

Los investigadores analizaron el tejido de la corteza cerebral y del hipocampo afectadas por la enfermedad y observaron como el estrés oxidativo en el cerebro, obtenía mejores resultados en los ratones que realizaron ejercicio.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *