Relación entre las dietas altas en grasa y la diabetes tipo 2


comida rica en grasa
Estudio publicado en la revista Nature Medicine y dirigido por el doctor Jam Marth director del Center for Nanomedicine, con colaboración entre las universidades de de Santa Bárbara, California y el Sanford-Burnham Medical Research Institute; señala una relación entre las dietas ricas en grasas y la aparición de la diabetes tipo 2.

En las pruebas realizadas en ratones y personas, se ha hallado una nueva vía para la enfermedad, que se activa en las células beta pancreáticas y provoca alteraciones metabólicas en otros tejidos y órganos, como el hígado, tejido adiposo y músculos, la cual favorece a la aparición de la diabetes.

Las células beta del páncreas ayudan a controlar el torrente sanguíneo regulando la glucosa en las personas sanas. Si en algún momento la concentración de glucosa en sangre es alta, las células beta absorben esta glucosa de más y segregan de manera controlada insulina, a la vez que esta insulina estimula otras células en el cuerpo para que absorban glucosa.

En la investigación, se alimentaron ratones con una dieta rica en grasa y se comprobó que las células beta no podían responder y detectar la glucosa en sangre.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *