Recortes en la obra social de Bankia


Compártelo

recortes Bankia
La crisis económica y financiera que estamos viviendo estos años está pasando una gran factura a la clase media y a los más desfavorecidos, donde los políticos, banqueros y los más ricos no dan la sensación que estén sufrido la crisis en la misma proporción.

Un ejemplo desagradable de entre tantos que se podrían destacar del sistema bancario el cual ha tenido negligencias e irresponsabilidades importantes, y donde gran parte de ellos han recibido dinero público para tapar agujeros y errores producidos, sin que se hallan depurado responsabilidades y enviado a culpables a la cárcel; lo tenemos en la obra social de Bankia, la cual muchas personas sin hogar, estudiantes, enfermos de Alzheimer y Parkinson; se beneficiaban de su aportación.

En 2007 la partida de su obra social destinada a proyectos humanitarios era de 252 millones de euros. En 2010 su aportación ya fue de 99,9 millones de euros y en 2012 el presupuesto destinado será de 56 millones. Prácticamente el presupuesto del 2012 es una quinta parte del que se presupuestó en 2007 y su nacionalización crea mucha incertidumbre y pone en duda que la situación pueda ir a mejor.

Los 196 millones de menos del 2012 respecto al 2007 es mucho dinero, el cual por desgracia afectará mucho en estas ayudas humanitarias. Los recortes han provocado que hogares de ancianos, bibliotecas, becas, centros de día para mayores hayan tenido que cerrar o ser traspasados a Ayuntamientos, alguno ejemplos son:

1069 familias de canarias están en riesgo
Cierra del Círculo de Jubilados y la Biblioteca en Hoyo de Manzanares
Cierre de 30 centros para mayores

Cierre del Centro de Mayores de Fuenlabrada:

Desde Mundo Asistencial estamos en contra de estos recortes y cierres, los cuales hacen una gran labor social y seguramente hay otros sitios donde poder recortar más imprescindibles, como por ejemplo el senado, sueldos vitalicios de políticos, diputaciones, indemnizaciones y sueldos millonarios de dirigentes y consejeros de bancos y cajas, mayor inspección y castigo en el fraude de grandes fortunas, paraísos fiscales, gasto armamentístico, juicio a responsables de falsear cuentas y derrochar dinero de comunidades, bancos, cajas y ayuntamientos, … .

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 

Te puede interesar conocer sobre:

imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *