Recomendaciones para evitar la obesidad infantil


obesidad infantil
La obesidad infantil es un problema que afecta a muchos niños alrededor del mundo, se dice que un niño obeso es muy probable que sea obeso durante toda su vida, esto con los problemas de salud que ya conocemos. La obesidad infantil se genera por muchas causas, las personas creen que esto es en mayor medida debido a la herencia genética, la verdad es que si bien es una de las causas de la obesidad infantil, no es la que tiene mayor porcentaje, existen otros factores más importantes como la alimentación, la actividad, entre otros factores que pueden ayudar a que tu hijo no padezca este problema de salud.

Todas queremos que nuestro hijo crezca sano y fuerte, aunque siempre debemos de tomar algunas recomendaciones para que no aparezcan en ningún momento señales de obesidad porque es un problema serio que le puede traer muchos inconvenientes, veamos.

  • No permitas que consuman demasiadas frituras, dulces y embutidos grasos.
  • Lo mejor para tu niño es que tenga actividad, así que prueba que juegue, corra, descubra y evita que siempre este viendo televisión o en video juegos.
  • Siempre ten disponible agua fría y de ser posible jugos naturales para motivarlo a beber esto en vez de refrescos.
  • Nunca dejes que se salte el desayuno ya que es una comida básica del día.
  • Evita darle a tu niño alimentos ricos en grasas y azúcares, de esta manera debes de evitar los refrescos, los jugos artificiales, entre otros.
  • Motívalo a que consuma frutas y verduras.

Lo mejor siempre es la actividad y la buena alimentación, de esta manera les puedo asegurar que un niño que se alimenta adecuadamente en sus 4 comidas del día, que come frutas y verduras y que además le dedica por lo menos 60 minutos del día a alguna actividad física, gozará de una excelente salud y condición física además de que bajará considerablemente sus probabilidades de poseer obesidad infantil.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.