Prueban en ratones anticuerpo que podría detener el deterioro cognitivo


ratón de laboratorio
Científicos han descubierto en ratones, anticuerpos que bloquean la proteína Dkk1 que a su vez hace que se detenga la formación de placas amiloides en el cerebro que son responsables de la perdida de conexión entre las neuronas, provocando la enfermedad de Alzheimer.

Esta investigación se ha realizado en ratones, y harán falta más estudios para ver si es viable aplicarlo en humanos pero abre nuevas vías de investigación y nuevas esperanzas para lograr un nuevo tratamiento para el Alzheimer y detener su deterioro cognitivo.

En las pruebas, los investigadores observaron que la beta-amiloide produce Dkk1, la cual influye en el deterioro de la sinapsis (conexión entre neuronas) en el hipocampo (área del cerebro relacionada con la memoria y aprendizaje). Los ratones de laboratorio con enfermedad de Alzheimer que se les administraron anticuerpos contra la proteína Dkk1 tuvieron una sinapsis mayor respecto a los ratones que no se les administró el tratamiento.

El estudio ha sido llevado a cabo por investigadores de la Universidad College de Londres (UCL), financiado por el Instituto de Investigación del Alzheimer en el Reino Unido (Alzheimer’s Research UK) y publicado en el Journal of Neuroscience.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *