Prótesis neural implantada en monos, les permite volver a caminar y restaura funciones dañadas por el Parkinson


microchip
Una prótesis neural implantada en monos, les ha permitido volver a caminar y restaurar funciones neurológicas dañadas por lesiones de médula y la enfermedad de Parkinson.

Primeramente las pruebas se realizaron en ratones, luego se pasó el estudio en monos, con resultados muy satisfactorios y en 2012 se prevé realizar ensayos clínicos con pacientes afectados por la enfermedad de Párkinson.

Según el neurocientífico Miguel Nicolelis autor del estudio y uno de los creadores del Instituto Internacional de Neurociencias de Natal (Brasil) y miembro de las academias de Ciencias francesa, brasileña y pontificia; el trabajo ha consistido en registrar las señales eléctricas que producen importantes grupos de neuronas, estas señales han sido pasadas a computadoras en las cuales se ha leído y extraído el tipo de órdenes motoras que da el cerebro para mover una mano o brazo. En pruebas y estudios realizados, estas órdenes extraídas se enviaron a un brazo robótico el cual se vio como el mono del experimento fue capaz de aprender a pensar en el movimiento y hacer que el brazo robótico se moviera como si fuera su propio brazo.

Según Nicolelis, este método podría aplicarse en fases de diagnóstico (inicio de la patología) de Parkinson y el método sería fácil, sin riesgos y barato. Consistiría en la implantación de un microchip que no precisaría ser implantado en el tejido neural sino en la superficie de la médula, con un implante sin ninguna contraindicación. La batería del microchip es implantada también en el tejido subcutáneo y puede ser recargada cada dos años sin tener que abrir el sitio.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Prótesis neural implantada en monos, les permite volver a caminar y restaura funciones dañadas por el Parkinson