Pérdida de peso: cinco estrategias para el éxito


número cincoMuchas dietas de moda y programas de pérdida de peso prometen una fácil y rápida pérdida de peso. Sin embargo, la base del éxito en la pérdida de peso sigue siendo una dieta sana combinada con ejercicio. Para el éxito a largo plazo, es necesario también hacer cambios permanentes en el estilo de vida y los hábitos de salud.

Estas estrategias personales para la pérdida de peso te pueden ayudar.

1. Compromiso

La pérdida de peso permanente requiere de tiempo y esfuerzo y de un compromiso de por vida. Asegúrate de que estás listo para hacer cambios permanentes y que lo haces por las razones correctas.
Para estar comprometido con tu pérdida de peso, necesitas estar convencido de que quieres hacerlo, ya que se necesita una gran cantidad de energía mental y física para cambiar los hábitos. Fija una fecha de inicio para tu plan de pérdida de peso y cíñete a ella.

2. Motivación interna

Nadie más que tú puede hacer que pierdas peso. Los cambios en la dieta y el ejercicio dependen de ti. Haz una lista de las cosas que quieres lograr perdiendo peso, ya sea encontrarte mejor de salud, ponerte una ropa que ya no te sirve o presumir de cuerpo en la playa. Cada vez que te tengas un momento de tentación, recurre a esa lista y recuerda que sólo si eres constante podrás lograr tu objetivo.

3. Personas positivas

Asegúrate de que cuando comienzas tu dieta estás rodeado de gente que te apoya sin reservas. Lo ideal es encontrar personas que te escuchen, que puedan pasar tiempo haciendo ejercicio contigo o ayudándote con tu dieta. Ellos sabrán entender tus momentos de flaqueza y darte ánimos para continuar.

4. Metas realistas

Aunque parezca obvio, establecer metas realistas en la pérdida de peso es fundamental para tener éxito. No es saludable perder muchos kilos en una misma semana. Un objetivo de perder entre medio kilo y un kilo a la semana es mucho más realista y alcanzable. Si te marcas metas muy elevadas o poco concretas, te desanimarás rápidamente.

5. Constancia

Los nuevos hábitos que adquieras deben convertirse en una forma de vida para garantizar el éxito a largo plazo. Es probable que tengas una recaída ocasional. Pero en vez de abandonarlo todo por completo y dejarte llevar por ese revés, simplemente empieza de nuevo al día siguiente. Recuerda que estás pensando en cambiar tu vida y esto no sucede de un día para otro. La mejor fórmula es la constancia y no dejarse llevar por un tropezón ocasional.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.