Nuevo tratamiento contra el Parkinson…con resultados


duodeno
El Hospital Universitario de Puerto Real puesto en marcha, junto a su equipo de neurólogos, una nueva terapia contra el Parkinson con unos resultados muy satisfactorios. El tratamiento consiste en la administración de una infusión continua de levodopa mediante sonda en el duodeno. Esta aplicación permite evitar fallos del sistema motor que se asocian a la administración convencional del medicamento, puesto que así pasa directamente a la sangre.

“Para los neurólogos, tan acostumbrados como estamos a contemplar procesos irreversiblemente degenerativos, encontrar un remedio como este es enormemente gratificante”, comenta la doctora Miriam Sillero, neuróloga del hospital.

José Fernández, diagnosticado como enfermo de Parkinson desde hace once años y, desde hace dos, en fase severa de la enfermedad, ha sido el primer paciente en la provincia en experimentar este tratamiento -un método que ya han recibido 250 enfermos en España-.

“José llevaba tiempo tratándose con levodopa, que le administrábamos por vía oral y subcutánea ,pero tenía ya el abdomen lleno de nódulos y entraba en fase off (no activa) muchas veces al día”. Explica la doctora.

El mismo enfermo confirma la diferencia abismal que ha supuesto en su calidad de vida. Antes del tratamiento, José tomaba cerca de veinte pastillas diarias. Cuando el efecto de la medicación desaparecía, pasaba las horas en “bloque”. Salir de su casa por su propio pie era una utopía: apenas podía tragar, era incapaz de atarse los cordones.

La solución comenzó a aplicarse a iniciativa del equipo neurológico del Hospital, ante los efectos no satisfactorios que comenzaba a tener el tratamiento tradicional.

Fuente: Cuidado Alzheimer

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *