Nueces contra la diabetes


Compártelo

nueces
Las nueces son un alimento muy rico en nutrientes beneficiosos, las nueces son una herramienta muy importante para luchar contra la diabetes.

El consumo regular de nueces pueden mejorar los vasos sanguíneos, previniendo las enfermedades cardíacas, la arteriosclerosis, la resistencia a la insulina y la diabetes.

Consumir un puñado de nueces varias veces en la semana y mucho mejor si se las acompaña con diversos frutos secos al natural.

El magnesio que se encuentra en las nueces es muy saludable para disminuir la resistencia a la insulina, la fibra además es muy beneficiosa para este problema. El papel de la fibra, mejora la sensibilidad a la insulina, diversos estudios señalan que las almendras como así también las nueces pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y disminuir el riesgo de desarrollar el síndrome X o síndrome metabólico.

El síndrome X o síndrome metabólico está formado por una serie de factores de riesgo para enfermedades cardiacas y diabetes.

La inflamación crónica es una etapa fundamental en el proceso aterosclerótico de los problemas cardiacos y determinados marcadores de la misma son familiares de la diabetes, debido a que tienen una estrecha ligazón con la génesis de la resistencia a la insulina.

Las nueces poseen magnesio, fibra, ácido alfa-linolénico, aminoácido L-arginina, antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados, los cuales protegen contra la inflamación y reducen la resistencia a la insulina.

Aquellas personas con síndrome metabólico, resistencia a la insulina y diabetes deben de incluir en su dieta diaria los frutos secos de cáscara al natural, en especial las nueces.

Fuente: crecer o perecer

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 

Te puede interesar conocer sobre:

 

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Nueces contra la diabetes

  • Plataformas Vibratorias

    Son muchos de los benéficos que ofrece las nueces además podría mencionar:

    Reducción del colesterol
    Reducción de la tensión arterial
    Mejoría en la elasticidad de las arterias
    Proporcionan saciedad
    Control de peso
    Reducción riesgo cardiovascular
    Regulación del tránsito intestinal
    Ofrecen riqueza y variedad en nuestros platos
    Son de los pocos alimentos funcionales naturales (que aportan beneficios para la salud)

    Saludos.