No consumir pescado podría disminuir el volumen del cerebro


plato de pescado
Estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (EEUU) y publicado en la revista Neurology, indica que las personas que consumen menos cantidad de pescado tienen un menor volumen cerebral, el cual es equivalente a dos años de envejecimiento estructural en el cerebro.

El estudio se realizó sobre 1.557 hombres y 854 mujeres de entre 67 y 69 años que anteriormente habían participado en el estudio Framingham y no tenían ningún tipo de demencia. Se les realizaron resonancias magnéticas del volumen cerebral, test cognitivos y se les analizaron los niveles de los glóbulos rojos de los ácidos de ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentanoico (EPA), que son esenciales de los Omega 3 (se encuentran principalmente en los peces), los cuales en diversos estudios se han relacionado con un menos riesgo de padecer demencia o Alzheimer.

Se observó que las personas que poseían unos niveles más bajos de DHA, tenían un volumen cerebral más pequeño y a la vez eran las personas que consumían menos cantidad de pescado en relación a las personas que consumían mayores cantidades. También se observó que las personas que ingerían menos pescado, por lo tanto menos omega 3, tenían unas puntuaciones más bajan en las funciones ejecutivas, resolver problemas y tenían menos memoria visual.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *