Neurocientíficos descubren variante genética que disminuye el riesgo de padecer Parkinson


gen
Neurocientíficos de la Mayo Clinic de Florida, descubren una variante genética que disminuye el riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson en un 20 por ciento en varias poblaciones. También se ha descubierto diferentes variantes del gen LRRK2, el más importante para el riesgo de padecer Parkinson.

El estudio ha sido publicado en Lancet Neurology y según los científicos ayudará a detectar a las personas que tienen más riesgo de padecer Parkinson y también crear nuevas terapias dirigidas.

Este estudio es un gran ejemplo de colaboración y organización internacional, durante tres años ha contado con la colaboración de investigadores provenientes de 15 países, muestras clínicasde 15.540 personas, y ha sido financiado por la por la Fundación Michael J. Fox, Institutos Nacionales de Salud, varias entidades internacionales de financiación y la Fundación Mayo.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.