Microsoft está desarrollando unas lentillas capaces de medir el nivel de glucosa


lente de contacto
Microsoft comunica a través de su blog que está desarrollando junto a la Universidad de Washington unas lentillas (lentes de contacto) capaces de medir los niveles de glucosa. En lugar de medir en nivel de glucosa en sangre, lo haría a través de las lágrimas.

Estas lentillas serían un gran avance en el tratamiento y control de la diabetes, ya que da una solución indolora al no tener que hacer los pinchazos para el control mediante la sangre y a la vez ofrece la información en tiempo real.

El laboratorio de Parviz ha sido capaz de integrar pequeñas radios y antenas en las lentes de contacto que permiten enviar y recibir información a través de radiofrecuencia. Ahora también han sido capaces de integra un sensor de glucosa en las lentes. Todo este conjunto permite que se monitorice el nivel de glucosa en sangre y pueda ser accesible por el médico que trata a la persona que padece diabetes.

Los investigadores esperan probar las lentes en breve en personas afectadas con diabetes. El proyecto abre la vía a más posibilidades como por ejemplo estar en un supermercado y poder ver la información sanitaria de los artículos que seleccionemos o ir caminando por un edificio y que las lentillas nos vayan guiando con flechas por donde tenemos que ir.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Microsoft está desarrollando unas lentillas capaces de medir el nivel de glucosa