Medicamento ‘Propranolol’ usado para tratar la hipertensión podría reducir el racismo


Propranolol
El medicamento Propranolol usado para el tratamiento de la hipertensión, ansiedad y síntomas cardíacos, podría reducir las ideas y actitudes racistas, según estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford y publicado en la revista Psychopharmacology.

En el estudio, los investigadores dividieron 36 voluntarios blancos en dos grupos, donde un grupo tomó una dosis de 40 miligramos de propranolol y el otro grupo un placebo. A estas 36 personas se les sometió a un test de Asociaciones Raciales Implícitas (IAT), el cual trata de medir las ideas racistas inconscientes que puede tener una persona. Durante dos horas tuvieron que relacionar en una pantalla rostros de personas de diferentes grupos étnicos y relacionarlas lo más rápidamente posible, antes que su mente consciente pueda actuar, con una serie de palabras positivas y negativas como ‘dolor’, ‘alegría’, ‘mal’, ‘feliz’.

Se observó como las personas que tomaron este medicamento tuvieron un nivel de racismo mucho más bajo respecto a los que tomaron el placebo, donde no se observó ningún cambio.

El propranolol influye en diversas áreas del cerebro para reducir la hipertensión, la ansiedad y controlar síntomas cardíacos, pero también influye en el área del miedo, el cual se cree que influye en las reacciones racistas, al reducir el miedo que puede tener una persona hacía alguien que no conoce bien podría reducir sus reacciones racistas.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *