Llevar ropa demasiado ajustada podría provocar hipertensión


pantalon tejano
Un uso habitual de ropa demasiado ajustada podría causar hipertensión según la Fundación Española del Corazón (FEC).

La ropa demasiado ajustada (la que no permite el movimiento normal de los miembros y que deja marcas en la piel después de haberla llevado durante unas horas), al estar ceñida al cuerpo y, especialmente, la que está confeccionada con telas pesadas como los tejanos o cuero dificulta la circulación sanguínea, la cual cosa fuerza al corazón a realizar un sobreesfuerzo pudiendo causar hipertensión.

También puede provocar un aumento de edemas y facilitar la aparición de trombos venenosos principalmente en las piernas, los cuales pueden provocar un infarto pulmonar. Además la ropa ceñida puede provocar retenciones de líquidos y toxinas favoreciendo en algunas zonas del cuerpo la aparición de depósitos de grasa y celulitis.

Por todo ello, la Fundación Española del Corazón recomienda vestir con ropa no demasiado ajustada, aparte de realizar ejercicio, llevar una dieta sana baja en grasas saturadas, evitar el tabaquismo, y un consumo del alcohol moderado.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *