Las nueces podrían ayudar a tener una buena salud cognitiva


nueces
Estudio realizado por la doctora Abha Chauhan, directora del Laboratorio de Desarrollo Neurocientífico del Instituto para la Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo de Nueva York y publicado por la revista Neurochemical Research indica que el extracto de nueces tiene efectos protectores contra la muerte celular y el estrés oxidativo provocado por la proteína beta-amiloide, principal componente implicado en las personas que padecen Alzheimer.

Este hallazgo abre una nueva vía en la lucha contra la enfermedad del Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas, sobre todo en cuanto a encontrar una alimentación que pueda ayudar a mantener la salud cognitiva.

Es sabido que las nueces son un alimento rico en componentes como la vitamina E, Omega 3, fósforo, potasio, magnesio y ácido alfa-linolénico. Todos estos componentes según la doctora Chauhan, ofrecen propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y protegen las células cerebrales del daño oxidativo.

Según el Dr. Joe Vinson, investigador del Departamento de Química de la Universidad de Scranton, este estudio ayuda a aumentar las evidencias de que los antioxidantes de las nueces podrían actuar como antioxidante para proteger las células cerebrales.

Estos resultados ayudan a comprender mejor como las nueces pueden dar protección celular a las enfermedades neurodegenerativas.

Si te puede interesar, aquí puedes conocer más propiedades y beneficios de las nueces.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *