La obesidad y ataques al corazón


persona obesa
La obesidad es un problema de rango mundial en nuestros días, en estas últimas décadas ha ido afectando a pises que se creía inmunes y libres de este problema. Sin embargo la situación es más grave aún en los EEUU, considerado el país más gordo del mundo, y con alto índices de muertes por temas cardíacos. Solo en el año 2008 uno de cada diez muertes fue por insuficiencia cardíaca, al parecer la humanidad se está destruyendo sola, con esta enfermedad que se puede controlar.

Muchos investigadores han observado que la obesidad puede causar ataques al corazón a través de diferentes caminos, como la diabetes o apnea del sueño. Una ruta común es el engrosamiento de las paredes arteriales (aterosclerosis). De hecho, aunque este proceso de engrosamiento es causado por muchos factores diferentes, uno de los más conocidos de los cuales es el consumo excesivo de colesterol.

La obesidad

La obesidad es un sobrepeso cada vez más preocupante, lo peor de todo es que las personas toman conciencia de su situación cuando el problema está bastante avanzado. La mayoría de personas con obesidad tienden a tener bajos niveles de HDL (colesterol bueno) y niveles altos de LDL (colesterol malo), debido a los malos hábitos alimenticios personales.

Fatalidad

La combinación de una vida sedentaria, más altos niveles de colesterol malo, se convierte en el arma perfecta para destruir su corazón lento, pero seguro. Es importante saber que lo que todos llamamos pancita en nuestro cuerpo, puede en realidad no resultar tan cómico cuando nos enteramos que conduce al engrosamiento de las arterias y provoca la resistencia a la insulina.

Recomendaciones

Trate en lo posible mantener un peso adecuado y evite la obesidad, para mantener a su corazón saludable y sin problemas. El verse gordito como ya mencionábamos puede ser gracioso, pero no lo será tanto, cuando este tres metros bajo tierra.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.