La grasa extra en el abdomen es peligrosa


grasa abdominal
La grasa abdominal suele ser muy molesta para nuestra estética personal y puede malograr nuestra linda figura que solíamos tener, pero más allá de esto y que muchos desconocen, es que la grasa abdominal excesiva (la pancita), puede traernos problemas cardiovasculares severos que pueden concluir en muerte temprana. Si lo ponemos en términos estadísticos, la grasa abdominal excesiva puede ser equivalente a fumarse una cajetilla de cigarrillos diariamente o tener el colesterol bastante alto.

En el caso de los géneros, son las mujeres quienes tienden a acumular menos grasa en esta parte del cuerpo ya que ellas pueden tener depósitos en las nalgas y caderas, mientras que los hombres son muy propensos a almacenar, grasa abdominal excesiva.

Cuando un hombre tienen medidas de cintura mayor a las 40 pulgadas (101cm), sufren más probabilidades de morir tempranamente de enfermedades del corazón o cáncer.

Como identificar los excesos

Identificar la grasa abdominal no es muy difícil, ya que se puede observar fácilmente en la estética de la persona. Cuando un hombre note cambios estéticos de esta forma debe tomar cartas en el asunto inmediatamente y comenzar con caminatas para quemar grasas. Para estar más seguro del crecimiento de su abdomen debe medirse continuamente la cintura, para evitar excesos y poder controlarse a tiempo.

Prevención

La grasa abdominal se puede evitar y prevenir de manera sencilla con una dieta balanceada y ejercicios constantes. Hidratarse debidamente (beber 2 litros de agua al día), ayudará a reducir la retención de líquidos y tener el cuerpo hidratado. También conviene descansar adecuadamente y tener tu tiempo para tí mismo, esto ayuda a reducir el estrés y mejorar las hormonas respecto a la acumulación de grasa.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *