La gente que padece diabetes puede llevar una vida de calidad


mujer acostada
A pesar de que la diabetes es una enfermedad seria, la gente que la padece puede llevar una vida de calidad y con grandes expectativas si está bajo tratamiento y su alimentación es equilibrada.

El mal surge cuan­do el páncreas deja de generar insulina, la cual reduce los niveles de glucosa en la sangre. Cuando estos encuentran entre 100 y 130 milimoles por litro (mmol/l), existe el riesgo de padecerla.

Las complicaciones que produce son la principal cau­sa de muerte en México, sin embargo, los pacientes son capaces de controlar la enfermedad, fuera de peligro.

Adolfo Cortez, endocrinólogo del Hospital de Especialidades de La Raza, señaló que «es un mal incurable. Los medicamentos ‘milagrosos’ no sirven. El primer paso es acudir al psicológico, porque las personas lo toman con tintes trágicos”.

Rosaura Flores, nutrióloga y educadora en diabetes del Hospital Psiquiátrico UMS10, explicó que los pacientes requieren de un plan para enseñar­les cómo preparar los alimentos de acuerdo a las kilocalorías”.

Tener diabetes no significa dejar de comer, sólo hay que modificar las raciones. Aun cuando te alimentes en la calle, se pueden escoger las proporciones, apuntó.

Incluso hay recomendaciones para vacaciones. Si se controlan los carbohidratos, la gente es capaz de comer lo que sea, pero en cantidades que su organismo tolere.

“Es importante que ca­da quien se cuide. Lo síntomas son mucha sed, hambre y ga­nas de orinar; en ocasiones se pierde peso sin causa aparente. “No es difícil prevenirla; haz ejercicio y come bien”, añadió Adolfo Cortez.

Fuente: publimetro

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *