¿La contaminación atmosférica puede provocar Parkinson o Alzheimer?


contaminación atmosférica
Hay diversos estudios que vincula la contaminación atmosférica con las enfermedades cerebrales y neurolócicas como el Alzheimer y el Parkinson, aunque no han sido confirmados por la comunidad científica y tampoco hay estudios que confirmen que puedan producir daños de una forma aislada.

El Departamento de Neurociencia de la Universidad de Ohio junto a la Universidad de California, realizaron un estudio con ratones donde los cuales fueron expuestos a partículas y componentes contaminantes. Los investigadores indicaron que la exposición prolonada al aire contaminado podrían afectar al cerebro, especialmente en las áreas de la memoria y aprendizaje. Los resultados fueron publicados en diversos medios internacionales y nacionales.

Según Archibaldo Donoso, miembro fundador de de la Corporación Alzheimer Chile y neurólogo jefe del Departamento de Neurocirugía del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, hay relación directa entre la contaminación atmosférica y la enfermedades neurológicas.

Donoso indica que hay productos químicos como el manganeso, el plomo o el arsénico que pueden provocar daños cerebrales.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.