Kronet red social para enfermos crónicos, familiares y cuidadores


Compártelo

red social Kronet
Kronet es una nueva red social puesta en marcha por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, enfocada a personas que sufren de una enfermedad crónica, a sus familiares, personas que las acompañan y cuidadores. Después de un año de pruebas con 270 personas, ahora se abre a todas la personas interesadas.

El funcionamiento es muy parecido a las típicas redes sociales, con hilos para conversaciones, grupos de amigos,… . Esta red no pretende suplir el sistema sanitario ni da información sanitaria o consejos profesionales de salud, sino que es una ayuda, complemento donde los usuarios podrán intercambiar experiencias, apoyo y opiniones entre usuarios con situaciones muy parecidas.

Ofrece un medio para poder expresarse donde las personas que sufren de alguna enfermedad crónica y sus cuidadores pueden mejorar su calidad de vida gracias a que en este medio encuentran una manera de comunicarse, compartir, expresar sus emociones con otras personas. Vamos a dar un ejemplo de entre centenares sobre ello:

Sheila Ubiña, diagnosticada de Parkinson y que usa esta red, señala entre otras cosas que la red te permite tener a alguien que te acompañe lo que hace el golpe sea menor. Puede conectarse por ejemplo a las tres de la mañana debido a un insomnio horroroso y seguramente en la red puedas encontrar a alguien allí que te pueda decir simplemente un “hola”, el cual ayuda mucho.

Una característica de la red es que los usuarios no se conectan según el tipo de enfermedad que tengan sino en función del estado de ánimo que tengan en ese momento, el cual se puede dividir en cuatro ejes de afinidad:

Color verde: momentos en que el paciente se siente mal al ser diagnosticado de una enfermedad.
Color azul: momentos en que se acepta la enfermedad y se quiere encontrar más información sobre ella.
Color morado: el paciente busca el equilibrio adecuado para adoptar la enfermedad a su día.
Color naranja: está dirigido a cuidadores, acompañantes o familiares de enfermos crónicos para que puedan ofrecer sus experiencias o consejos.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “Kronet red social para enfermos crónicos, familiares y cuidadores

  • jose antonio macias del valle

    deseo me indiquen como ingresar con los enfermos de parkinson pues yo padesco del rigido y me gustaria entrar al grupo de personas que padecen de esta enfermedad, gracias por sus comentarios que me hagan llegar.

  • Fernando Macho

    Somos de Bilbao y estamos también en Stanford, Palo Alto, USA, desarrollamos la primera plataforma de Inteligencia Artificial y web semantica real

    http://www.medwhat.com es un motor de preguntas y respuestas de Salud y Medicina, vía web y móvil que permite a cualquier persona preguntar sobre la salud y hacer preguntas médicas a nuestra Inteligencia Artificial basada en un motor Question & Answer mediante web real semántica , no solo un search o buscador , y así obtener respuestas instantáneas y soluciones de salud, no links o webs derivadas de un buscador.

    Medwhat.com tiene el compromiso de proporcionar soluciones inteligentes de salud a millones de pacientes en todo el mundo. El valor que Medwhat entrega al mercado es la capacidad de mejorar drásticamente la recuperación de la información de salud al proporcionar un nuevo enfoque de la búsqueda con el lenguaje natural, ofreciendo respuestas rápidas, automáticas y precisas y con información sobre salud y problemas específicos a las preguntas de la gente Medwhat.com tiene como objetivo hacer del mundo un lugar más saludable y mejorar la calidad de vida.

    Disponible gratuitamente el App en Apple Store , usar http://www.medwhat.com con el sistema de voice de Siri .
    También en Android gratis versiones 4.0 y superiores por ahora en Google play

  • omaira rodriguez

    muchas gracias por la ayuda al facilitarnos sus consejos ya que devido a la crisis de medicamentos por la que estamos pasando tenemos que buscar como aliviar nuestros enfermos con medicina casera