Investigan el uso de la leche para reducir el riesgo de diabetes


leche
Científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Estados Unidos han identificado una sustancia natural de la grasa láctea que podría reducir de forma sustancial el riesgo de diabetes tipo 2.
El componente, el acido trans-palmitoleico, es un ácido graso descubierto en la leche, queso, yogur y mantequilla. Además, este ácido no se produce por el organismo y sólo procede de la dieta. Los resultados de su estudio se publican en la revista ‘Annals of Internal Medicine’.

Los investigadores examinaron a 3.736 participantes del Estudio de Salud Cardiovascular del Instituto estadounidense del Corazón, Pulmón y la Sangre, que han sido seguidos durante 20 años en un estudio observacional para evaluar los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares en los mayores.

Seún explica Dariush Mozaffarian, director del estudio, «este tipo de descubrimiento observacional requiere la confirmación de estudios adicionales aunque la magnitud de la asociación es destacable. Esto representa una diferencia de casi el triple en el riesgo de desarrollar diabetes entre los individuos con los mayores niveles del ácido graso en la sangre».

Fuente: Noticias al Aire

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Investigan el uso de la leche para reducir el riesgo de diabetes

  • antonio-superonline

    Parece algo muy interesante para llas personas que sufren esta grave enfermedad,mi pregunta es, han tomado ya medidas los profesionales para hacer un medicamento.
    Un Saludo