Investigadores logran detectar el Parkinson antes que se manifieste mediante análisis de sangre


analisis de sangre
Investigadores de la División de Ciencias Biomédicas y Biológicas y la Escuela de Salud y Medicina, de la Universidad de Lancaster, en Reino Unido, desarrollan un método mediante el cual, analizando la sangre de un paciente es posible detectar la enfermedad de Parkinson, incluso antes de que esta muestre síntomas perceptibles.

El estudio ha sido publicado en la revista de Federación de Sociedades Estadounidenses de Biología Experimental (FASEB). En el análisis de sangre se busca la presencia de una sustancia llamada alfa-sinucleína fosforilada, la cual está presente en las personas que sufren de la enfermedad de Parkinson.

Este hallazgo supone un gran avance para la lucha y tratamiento de esta enfermedad ya que mediante una prueba sencilla como es un análisis de sangre se podrá detectar si una persona puede desarrollar esta enfermedad antes de que los primeros síntomas empiecen y así poder actuar y tratar la enfermedad muy tempranamente con las ventajas que esto supone para el tratamiento de esta enfermedad.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 ideas sobre “Investigadores logran detectar el Parkinson antes que se manifieste mediante análisis de sangre

  • Montserrat Grau Farré

    Actualmente he cumplido 66 años, no me siento ni anciana ni lo aparento, por ello cuando en mayo de 2010 me diagnosticaron Parkinson intenté por todos los medios retrasar el proceso. Mi medicación actual es una pastilla de Azilect 1mgr. todas las mañanas. Hago ejercicio y procuro hacer cada día lo que pude hacer el día anterior. No he dejado ninguna de mis actividades, y sigo activa laboralmente. En resumen procuro olvidarme del maldito Parkinson apesar de que en ocasiones un ligero temblor en mi mano izquierda me lo recuerda.
    Pienso que si se puede detectar la enfermedad en estadios imperceptibles, va a ser estupendo para nuestros hijos.
    Agradecería la notificación de cualqquier avance sobre la detencción o mejora de la enfermedad.
    Saludos, Montse.