Inspirados en las antenas de las mariposas, perfeccionan instrumentos de medición usados para el estudio del Alzheimer


mariposa
Investigadores de la Universidad de Michigan, se han inspirado en las antenas de las mariposas para perfeccionar los nanoporos.

Los nanoporos son unos pequeñísimos instrumentos de medición en forma de túnel que ayudan a estudiar moléculas o proteínas individuales, que en ocasiones se atascan en su orificio. Se usan para el estudio de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

En la mejora y perfeccionamiento de estos instrumentos, los investigadores se han basando en el revestimiento de la antena de la mariposa de seda macho, el cual le ayuda a detectar a las mariposas hembras de su entorno. Este revestimiento captura las moléculas de feromonas del aire y las lleva a través de nanotúneles en el exoesqueleto hasta las células nerviosas del insecto.

Estos instrumentos, mediante estas mejoras, sus poros logran una precisión casi atómica, se están usando por ejemplo para el estudio de las proteínas beta amiloides, las cuales se cree que coagulan y forman fibras, las cuales se atascan en el cerebro de los enfermos que padecen Alzheimer.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *