Hipnosis para perder peso, ¿funciona?


reloj de hipnosis
La hipnosis en un método que está intentando abrirse camino como terapia para perder peso.

Sin embargo, no hay evidencias científicas suficientes que atestigüen que la hipnosis, por sí sola, hace perder peso.

La hipnosis es un estado de concentración muy intenso. Muy similar al sueño, el paciente entra en un estado de relajación absoluta en el que es más fácil aceptar y hacer propias algunas ideas.

La hipnosis se lleva a cabo con la ayuda de un terapeuta mediante la repetición verbal y las imágenes mentales. Cuando se está bajo hipnosis, la atención está muy centrada en el terapeuta y el paciente se vuelve fácilmente sugestionable, por lo que es muy sensible a las sugerencias del terapeuta, incluyendo todos aquellos cambios de comportamiento que pueden ayudar a perder peso.

Sólo unos pocos estudios han evaluado el uso de la hipnosis para bajar de peso. La mayoría de ellos mostró una ligera pérdida de peso, con una pérdida promedio de unos 2,7 kilogramos. Pero la calidad de algunos de estos estudios ha sido cuestionada, por lo que es difícil determinar la verdadera efectividad de la hipnosis como terapia para bajar de peso.

La hipnosis puede aportar la motivación que el paciente necesita para ceñirse a un programa de pérdida de peso. Incluso el estado de relajación que propicia puede resultar muy beneficioso para librarse del estrés que produce estar a dieta. Pero la hipnosis por sí sola no es una terapia que haga perder peso.

La pérdida de peso de manera más segura y efectiva se produce con dieta y ejercicio. Si han probado la dieta y el ejercicio, pero todavía están luchando para cumplir con su meta de pérdida de peso, hable con su médico acerca de otras opciones o cambios de estilo de vida que usted puede hacer. No confíe en la hipnosis para bajar de peso solo porque es poco probable que conduzca a la pérdida de peso significativa.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.