Falta de manganeso en la dieta podría producir osteoporosis


huesos
Según investigadores del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos de Castilla la Mancha y la Universidad de Castilla la Mancha, la falta de manganeso en la dieta podría provocar osteoporosis al provocar un descenso del calcio en los huesos.

Los investigadores analizaron las cornamentas de unos ciervos, las cuales se fracturaban con más frecuencia de lo normal. Al analizar éstas, llegaron a la conclusión que los bajos niveles de manganeso en su dieta producidos por un duro invierno que hubo en la región, donde las plantas disminuyeron su concentración de manganeso para poder resistir mejor el frío, provocó un descenso del calcio del esqueleto que se transmite a las cuernas.

El manganeso es un mineral necesario para el funcionamiento del cerebro, entre otros órganos, cuando uno no tiene los niveles suficientes de este mineral, el cerebro absorbe de los huesos la cantidad que necesita para su funcionamiento. Esto hace que el esqueleto de debilite (igual que las cuernas de los ciervos) y pueda causar o sea otro factor de riesgo para tener osteoporosis.

El estudio ha sido comentado en la revista Frontiers in Bioscience.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *