Esquimales, azúcar y osteoporosis


cuchara de azucar
Jan Frederiksen es un esquimal de la etnia inuit, que lleva quince años viviendo en Cataluña. Según Frederiksen, la entrada en Groenlandia del azúcar ha creado un desequilibrio en la salud de la población donde hace cincuenta años gozaban de mayor salud.

La cocina y dieta básica del pueblo esquimal, el cual tiene que soportar temperaturas inferiores a 50 grados bajo cero, está basada en la proteína animal consistente en muchos casos en algunas razas de ballenas, osos, focas, aves y renos. Actualmente han incorporado en su dieta cebolla, patata, zanahorias y cereales que se cultivan en el extremo sur de Groenlandia.

Según Frederiksen, desde que se ha introducido en el país el azúcar blanquilla, refrescos y comida química, la salud de la población se ha desequilibrado. Antes la vida era más dura que hace unos años y no había tantos hospitales y la población gozaba de más salud. El azúcar y los refrescos hacen que los esquimales se queden sin dientes y que tengan los índices de osteoporosis más altos del mundo.

A diferencia de Groenlandia con otros países con climas más cálidos en los cuales el azúcar puede eliminarse a través del sudor, en este el azúcar no se elimina del organismo y afecta a los huesos.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *