Empiezan los ensayos clínicos en humanos de la vacuna contra el Alzheimer


Compártelo

vacuna Alzheimer
Muy contentos y esperanzados estamos ante la reciente noticia publicada en varios medios de comunicación donde se cita que se empieza el ensayo clínico con humanos de la vacuna contra el Alzheimer, la cual está siendo desarrollada por la empresa Araclon Biotech.

A finales de 2010 ya citamos como se estaba testando la vacuna en perros por la similitud del deterioro cognitivo que sufren algunos perros con el mal de Alzheimer en humanos.

La vacuna y su investigación siguen adelante, ha logrado pasar con éxito su pruebas y ensayos con animales y ahora dan un paso de gigante al ser testada en humanos, concretamente ha comenzado con el ensayo clínico a 24 personas afectadas por este mal.

Con estas pruebas se logrará evaluar su seguridad y tolerabilidad. Esos ensayos están coordinados por la doctora Merce Boada y la Fundación ACE. Se prevé que estas primeras pruebas en humanos finalicen durante el 2015 y luego se iniciará otra fase que en principio durará menos de dos años donde se harán otras pruebas con diferentes dosis, elaborarán protocolos, … .

Y para finalizar, habría otra fase de unos 3 años en la cual habría que acudir al registro. De seguir todas las pruebas bien, estamos hablando de unos 6 años en total, para algunos puede parece mucho tiempo pero ya firmaríamos la gran mayoría existiera por fin en 2020 una vacuna para esta terrible enfermedad.

Citar que Araclon Biotech ha inaugurado una nueva sede en Zaragoza pionera en tecnología y con 900 metros cuadrados de laboratorios entre salas de biología molecular, microscopías, cultivo celular, inmunología y espectrometría de masas. Donde aparte de investigar sobre el Alzheimer también se están desarrollando estudios y pruebas para el Parkinson y la Fibromialgia entre otros estudios más.

Más inversiones de este tipo son necesarias en España donde desgraciadamente hay tanta gente sin trabajo y se ha apostado demasiado tantos años en sectores equivocados y especulativos. Esperemos que cunda el ejemplo y se inviertan y creen más centros de este tipo, porque por falta de buenos profesionales y gente preparada no será.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 

Te puede interesar conocer sobre:

imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *