El ejercicio, el interés o el enamorarse pueden contribuir a mantener el cerebro en buen estado


premio Principe de Asturias
Joseph Altman es un neurobiólogo estadounidense que descubrió en los años sesenta que los adultos tienen la posibilidad de generar nuevas células descartando que este proceso desapareciera tras el nacimiento. Su teoría fue descartada, pero en la década de los 90, su teoría fue confirmada.

Altman junto al italiano Giacomo Rizzolatti y el mexicano Arturo Álvarez-Buylla, recibirán este viernes de la mano de don Felipe de Borbón en el Teatro Campoamor de Oviedo, el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por unos trabajos e investigaciones que han cambiado la forma de entender el cerebro.

En una rueda de prensa realizada por los tres, consideran que:

“Es muy difícil que puedan crearse circuitos cerebrales nuevos que permitan abordar enfermedades como el Alzheimer “.
“Ha habido un avance extraordinario en los últimos 20 años en la comprensión del Alzheimer, que hoy se entiende mucho mejor”.
“El Alzheimer genera unos enormes costes económicos a la sociedad en comparación con los pequeñísimos recursos que se destinan a investigarla”.
“El ejercicio, el interés o el enamorarse pueden contribuir, según Giacomo Rizzolatti, a mantener el cerebro en buen estado”.
“Hay que ser optimista respecto a lo que se está haciendo”.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *