El Alzheimer podría propagarse saltando de neurona a neurona a través de la sinapsis


Compártelo

pintura del cerebro y neuronas
Cada vez se va avanzando y sabiendo más sobre la enfermedad de Alzheimer. La comunidad científica lleva tiempo divida y discutiendo en cuanto como empieza la enfermedad en las regiones del cerebro. Unos científicos creen que el mal de Alzheimer empieza en una región y desde ella se propaga posteriormente a otras áreas conectadas neuroanatómicamente y otros creen que empieza de manera independiente y en diferentes momentos en regiones vulnerables del cerebro.

Según investigación del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York, dirigida por el equipo de Karen E. Duff y Scott A. Small, corroboran la teoría de que la enfermedad de Alzheimer empieza en una región y luego se propaga a otras áreas conectadas neuroanatómicamente.

La enfermedad de Alzheimer afecta a dos proteínas, llamadas beta amiloide y Tau, que cooperan para obstruir las funciones del cerebro y afectar a las funciones cognitivas.

En los resultados de la investigación se indica que la proteína Tau cuando está afectada y alterada anormalmente, que es cuando interviene en la enfermedad de Alzheimer, se propaga saltando de neurona a neurona, propagándose a través de las sinapsis (unión intercelular especializada entre neuronas o entre una neurona y un tipo de célula que se emplea para comunicarse unas con otras).

Este descubrimiento ayudará a profundizar más sobre esta enfermedad y a desarrollar nuevas terapias que puedan prevenir o detener el avance de este mal.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 

Te puede interesar conocer sobre:

imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *