EEUU financia un estudio del CIMA sobre Parkinson y Alzheimer


NARSAD logo
La fundación norteamericana NARSAD ha concedido financiación, por importe de 100.000 dólares, para un estudio sobre enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer que se lleva a cabo en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

En concreto, informa el centro docente en un comunicado, NARSAD, la mayor organización sin ánimo de lucro entre las que distribuyen fondos para la investigación en trastornos cerebrales y de comportamiento, ha concedido un premio a la investigadora navarra del CIMA Isabel Pérez-Otaño por los estudios que realiza sobre las bases moleculares de enfermedades neurodegenerativas y del neurodesarrollo.

Su estrategia, enmarcada en un proyecto internacional, es descubrir cómo se inicia la patología y así diseñar terapias alternativas a las ya existentes que ataquen a la enfermedad desde su origen.

Estudios recientes, explica la investigadora, revelan que estas enfermedades comienzan con un fallo de las sinapsis, unas estructuras microscópicas que conectan a las neuronas y codifican la información en grandes circuitos neuronales.

La investigación se centra en combatir ese fallo, que se produce cuando aún no ha comenzado la muerte neuronal, con lo que se podría prevenir la enfermedad.

La Fundación norteamericana NARSAD apoya a investigadores básicos y clínicos que tratan de descubrir terapias para enfermedades mentales y del desarrollo, así como enfermedades neurodegenerativas, ambas con síntomas y mecanismos moleculares similares.
EFE

Fuente: ABC

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *