‘Edarbi’, medicamento para la hipertensión arterial aprobado por la Comisión Europea


logo edarbi
Edarbi, es un medicamento que disminuye la presión arterial al bloquear la acción de la angiotensina II, una hormona vasopresora que constriñe los vasos sanguíneos.

El medicamento es creado y comercializado por la farmacéutica japonesa Takeda Pharmaceutical Company Limited. A finales de febrero de este año, fue aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) para el tratamiento del hipertensión. Ahora la Comisión Europea también ha dado su autorización para que pueda ser comercializado en Europa.

Los ensayos clínicos de fase III se realizaron a unas 6.000 personas con hipertensión, donde se demostraron reducciones importantes de la presión arterial y los efectos secundarios fueron muy leves o moderados, los más comunes fueron aumento de la diarrea, mareos y creatina fosfocinasa en sangre.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “‘Edarbi’, medicamento para la hipertensión arterial aprobado por la Comisión Europea

  • GUADALUPE AREVALO

    El Dr. me receto este medicamento de 40mg , si me bajo la presión pero la molestia no el zumbido en el oído continua, mi pregunta es , necesitare una dosis más alta?. gracias

    • Mundo Autor

      Hola Guadalupe, la dosis inicial y recomendada diaria es de 40mg. Se puede elevar a un máximo de 80mg una vez a día si no se llega a controlar la tensión arterial adecuadamente con las dosis más bajas, pero siempre que un profesional lo vea necesario, supervise, nunca hay que automedicarse.
      Consulta a tu doctor sobre el tema, el conoce tu caso, historial clínico, tiempo que llevas tomando la medicación,… y podrá analizar y hacerte chequeo sobre el problema del zumbido en el oído.

      Espero que pronto desaparezcan estos zumbidos
      Un abrazo