Dispositivo implantado debajo la clavícula podría aliviar la hipertensión resistente a tratamiento


CVRx Inc dispostivo hipertension
Un nuevo dispositivo implantado mediante cirugía debajo de la clavícula podría aliviar la hipertensión a las personas que la sufren y son resistentes al tratamiento, según informan investigadores y CVRx Inc. fabricante del dispositivo.

Este dispositivo envía señales eléctricas de cuatro a seis voltios a las arterias carótidas donde este efecto conocido como terapia de activación del barorreflejo, reduce la presión arterial.

Según Dr. John Bisognano profesor de medicina de la división de cardiología de la Universidad de Rochester, los pulsos generados por el dispositivo engañan al cuerpo para que este piense que la presión arterial ha subido.

Los resultados de los ensayos fueron presentados en abril en la reunión del American College of Cardiology y publicados en la edición del 27 de julio por la revista Journal of the American College of Cardiology.

En el ensayo de fase 3 realizado a 265 pacientes, el dispositivo demostró una reducción sostenida de la presión arterial, algunos pacientes experimentaron reducciones impresionantes, pero también hubo más complicaciones de las esperadas con la implantación del dispositivo, uno de cada cuatro pacientes experimento alguna complicación relacionada con el procedimiento.

El dispositivo se está rediseñando para usar cables implantables más pequeños que ayuden a reducir las complicaciones quirúrgicas.

Para la aprobación del dispositivo, si se aprueba, pueden pasar algunos años para que Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. de el visto bueno. Según Bisognano, el tratamiento (precio dispositivo y implante) será rentable dado el elevado coste que tiene atender a los pacientes que sufren de accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos provocados por la hipertensión.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *