Diseñan guante capaz de detectar el Parkinson y otros trastornos


guante detecta parkinson
Según podemos leer en Milenio, el doctor Rogelio Bustamante, investigador en biomedicina del TEC de Monterrey ciudad de México, ha diseñado un guante capaz de detectar la enfermedad de Parkinson, enfermedad de Huntington, esclerosis múltiple o alcoholismo crónico.

Con esta herramienta, es posible detectar el padecimiento de una de estas enfermedades cinco años antes, según el creador, la cual cosa sería un gran avance y ayudaría a tomar medidas de prevención y terapias a las personas afectadas, en sus primeras fases para así poder ralentizar o evitar mejor el deterioro físico y muerte de neuronas.

El guante está realizado con tela y en cada dedo lleva colocado unos microacelerómetros, los cuales envían la información a un programa. El guante es muy sensible y puede detectar temblores muy pequeños y poco perceptibles a simple vista.

La investigación y desarrollo del guante ha llevado cuatro años. Está en proceso de afinar el guante y pendiente de recibir la aprobación de la patente por la Organización Internacional de Protección Intelectual.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.