Detectan predisposición a padecer Alzheimer 20 años antes de sus primeros síntomas


Compártelo

estudio de genens en laboratorio
Dos estudios publicados en la revista The Lancet Neurology, indican que en cierto grupo de personas podría ser posible llegar a detectar el Alzheimer 20 años antes de que aparezcan los primeros síntomas.

En uno de los estudios, se llevó a cabo sobre un grupo de 5.000 personas colombianas, donde se examinaron a las personas adultas más jóvenes donde un 30% de ellos tenían una mutación del gen denominado PSEN1 (presenilina 1).

Las personas portadoras de esta mutación tienen más actividad en el hipocampo y menos materia gris en ciertas áreas del cerebro, lo que les predispone a tener un mayor riesgo a padecer la enfermedad de Alzheimer, aunque durante el estudio ninguno de ellos muestre evidencias de algún tipo de deterioro cognitivo.

También se analizó el líquido cefalorraquídeo de esta personas que poseían el gen PSEN1 y se observó que tenían unos niveles más altos de la proteína beta amiloide, la cual en muchos estudios se ha demostrado que está implicada en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Los científicos destacan que aunque esta mutación del gen es poco frecuente, da la posibilidad de poder detectar las primeras señales en cierto grupo de personas de esta enfermedad antes de que aparezcan sus síntomas cognitivos, la cual cosa ayudará a conocer mejor las etapas tempranas de los tipos de Alzheimer no precoces y desarrollar ensayos clínicos más eficaces y avanzar en la prevención de la enfermedad donde una de las principales razones de los fracasos de muchos tratamientos son debidos a que estos se aplican cuando empiezan a aparecer los síntomas y el sistema nervioso está ya muy dañado.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 4,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *