Descubren genes implicados en la osteoporosis y riesgo de sufrir fracturas


esqueleto humano
Estudio internacional publicado en la revista Nature Genetics, en el que han tomado parte investigadores de la Universidad de Barcelona y del Hospital del Mar y llevado a cabo sobre 80.000 pacientes de todo el mundo, ha permitido hallar genes que influyen en el desarrollo de la osteoporosis y el riesgo de sufrir fracturas.

También ha permitido descubrir que el cromosoma 18 es el factor genético más importante en el riesgo de sufrir fracturas óseas.

Según los investigadores, «Es un avance sin precedentes en el descubrimiento de la biología oculta del sistema esquelético humano, al haber encontrado factores en vías moleculares que son críticos para la biología ósea y de potencial interés para aplicaciones terapéuticas».

Este estudio ha sido financiado por la Unión Europea y se ha llevado a cabo en el marco del proyecto internacional Genetic Factors for Osteoporosis Consortium (Gefos). Es el estudio más ambicioso realizado hasta ahora sobre el campo de la genética de la osteoporosis y abre nuevas vías para la creación de futuras nuevas terapias.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, media: 3,00 de 5)
Cargando…
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *