Desarrollarán robots que ayuden en el cuidado de personas con Alzheimer


Compártelo

Maggie
La Fundación Alzheimer España (FAE) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de robots que puedan ayudar a la hora de cuidar pacientes afectados por la enfermedad de Alzheimer.

La Universidad Carlos III cuenta con un grupo de investigadores llamado Robotics Lab que desarrolla robótica avanzada.

Profesionales y cuidadores especializados en la enfermedad de Alzheimer ayudarán a transmitir a los investigadores e ingenieros las necesidades a la hora de cuidar un enfermo de Alzheimer y las tareas que podría realizar un robot inteligente.

Los ingenieros siguiendo este intercambio de información entre profesionales, cuidadores y enfermos de Alzheimer, tienen que desarrollar los robots los más prácticos, sencillos y coste más reducido posible.

En el siguiente enlace: Vídeo de Maggie, pueden ver un proyecto realizado por ‘Robotics Lab’. Se trata de Maggie un robot capaz de realizar varias tareas, entre ellas bailar, cantar, seguir a su ordenante, reconocer las medicinas y reconocer objetos.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *