Cuidando la diabetes e hipertensión en Fiestas Navideñas


comidad de navidad
La salud es un bien preciado que debemos cuidar siempre, el equilibrio en tu organismo es impresionante, cada estructura se encuentra en una perfecta organización. Los efectos externos sobre nuestro cuerpo pueden perjudicarnos de muchas maneras. Especial atención merecen las personas que padecen ciertas enfermedades crónicas, como la Diabetes e Hipertensión.

Durante la cena navideña se suele consumir en exceso calorías, sales, carbohidratos que podrían alterar o empeorar ciertas enfermedades. Así como también producir efectos indeseables con los medicamentos consumidos para el tratamiento largo de ciertas enfermedades.

Las siguientes son recomendaciones para prevenir complicaciones en algunas enfermedades que merecen una especial atención.

Si presentas Diabetes:

– Debes vigilar en particular los alimentos ricos en hidratos de carbono (leche, frutillas, panes, panetón, etc) ya que ellos repercuten directamente en el nivel de glucosa sanguíneo (glucemia). Especial consideración los alimentos ricos en grasa.

– Es necesario moderar el consumo de bebidas alcohólicas. Si usted puede tomarlas, hágalo con moderación y en las comidas principales.

– Disminuya los aceites y mantequillas para aderezar las comidas.

– Salga a pasear, para quemar calorías antes de la cena navideña, esto evitará el exceso de glucosa circulante luego de la cena.

– Revisa tus niveles de glucosa antes de comer algún plato extra, en especial si es un postre.

Si padeces de Hipertensión Arterial:

– Recuerda reducir o niveles de sales de las comidas. En todo caso puede preparar aparte tus alimentos o antes que le agreguen sal.

– Consuma ensaladas de frutas y verduras.

– No olvide tomar sus medicinas.

– Recuerde bebe con moderación. Si la recomendación es no hacerlo, por la medicación que recibe, evite hacerlo.

– Las infusiones calientes pueden elevar la presión arterial. Beber a temperatura moderada.

Fuente: Saludemonos

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *