Correrá 8.000 kilómetros para recaudar dinero contra el Alzheimer


Compártelo

José Antonio Santamaría Entre todos aplastaremos el Alzheimer
Este lunes 1 de Abril, José Antonio Santamaría, vecino de Mioño (Castro Urdiales), pescador en paro de 39 años, se ha puesto a correr con el objetivo de recorrer 8.000 kilómetros por toda España para recaudar dinero para ayudar a las personas que padecen Alzheimer.

Según sus predicciones, finalizará dentro de unos 7 o 8 meses en Mioño, su localidad natal. Cada mañana recorrerá 40 kilómetros, por las tardes visitará centros de acogida de enfermos de Alzheimer y por las noches dormirá en las residencias que la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) tiene repartidas por los municipios.

José Antonio cuenta que esta iniciativa nace a partir de una experiencia personal, donde a su suegro le diagnosticaron Alzheimer y para poder afrontar esta enfermedad en un centro especializado el coste suele rondar los 3.000 euros, cosa que no se puede permitir económicamente tal como está la vida actualmente. También conoce a otras personas de su entorno que padecen esta enfermedad.

Pensó en hacer algo útil y cruzar todo el país para reunir fondos a fin de repartirlos entre las organizaciones de enfermos de Alzheimer. Lo que recaude en cada capital de provincia se quedará en los centros de la comunidad.

Se ha entrenando muy duro cada día para prepararse para esta hazaña y poderla llevar a cabo. Llevará ropa, medicamentos y algo de comida que ya le han facilitado algunas entidades castreñas. Comenta que lleva el dinero justo para realizar el recorrido y que si tiene que dormir en la calle sobre un banco o quedarse sin comer no será un problema puesto que lo hará encantado.

Llevará un logotipo (una mano que aprieta un cerebro) con el lema “Entre todos aplastaremos el Alzheimer”. Todavía no tiene una cuenta corriente para que las personas interesadas puedan colaborar realizando donaciones, pero de momento, anima a la gente a ponerse en contacto con CEAFA. José Antonio tiene una cuenta de Facebook donde irá comentado su experiencia, subiendo fotos y poder tener noticias suyas.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 4,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *