Consejos para un corazón sano


dibujo corazón
El corazón humano es una de los órganos más importantes para la vida, sin el buen funcionamiento del mismo nuestra existencia correría peligro. Sin embargo no le damos la importancia necesaria ni lo cuidamos como debería.

Casi siempre asociamos varios sentimientos con el corazón, como cuando nos enamoramos, incluso el corazón es un símbolo de amor desde ya, también lo hacemos cuando estamos exaltados, o cuando sentimos tristeza, solemos decir “que triste tengo el corazón”.

Todo esto nos hace tener presente al corazón casi siempre en nuestras vidas, pero el valor real de y su verdadera importancia ni lo recordamos.

El corazón humano es aproximadamente del tamaño de un puño, este es como ya mencionábamos, un órgano demasiado importante. El corazón además dispone de una energía eléctrica muy propia, que le permite el suministro constante de sangre a todo nuestro cuerpo como una bomba de agua. Desde este punto de vista es importante mantener a nuestro corazón en buen estado y buena salud. Aquí algunos consejos para mantener a su corazón saludable.

 

Algunos consejos para mantener un corazón sano

1. Evite fumar

Está comprobado que el cigarrillo puede ser un arma letal para los vasos sanguíneos, ya que los productos químicos que contienen pueden estrechar los mismos y hacer que el corazón se esfuerce para bombear la sangre. Los síntomas con los que el corazón va enviar mensajes serán una presión arterial alta, y menos oxígeno en sus sistemas.

2. Haga ejercicio constantemente 

Es necesario ejercitarse constantemente para reducir las posibilidades de enfermedades cardiacas y accidentes cardiacos que podrían ser fatales. Así que, subir escaleras, un poco de bicicleta, o simplemente caminar le haría mucho bien a su corazón.

3. Comer saludable y mantener el peso recomendado

Cuando usted ingiere alimentos saludables bajos en grasas y especialmente en grasas saturadas, su corazón se lo agradecerá, estos pueden ser verduras, frutas, entre otros. Además si su peso se mantiene en lo recomendado usted no sufrirá nunca de arterias obstruidas y por ende su corazón se encontrara en un buen funcionamiento.

4. Moderación con el alcohol

El consumo de alcohol puede incrementar tu presión en sangre y aumentar tu peso (ya hemos visto anteriormente que el aumento de peso no es bueno), y por lo tanto afecta al estado de nuestro corazón.

5. Relájate,  tómate las cosas con calma y se feliz

Está demostrado que el estrés, depresión y la ansiedad, están relacionadas con las enfermedades cardíacas. También las personas con emociones negativas tienen mayor riesgo a padecer problemas cardiovasculares.

6. Control médico

Los síntomas más frecuentes en problemas cardiovasculares son fatiga, dolor en el pecho o sufrir enfermedades de origen desconocido. Si se padecen de estos síntomas o tenemos antecedentes familiares con problemas cardíacos, es bueno y necesario acudir a nuestro cardiólogo.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, media: 3,67 de 5)
Cargando…
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Consejos para un corazón sano

  • enrique

    Gracias por los consejos para tener un cerebro y corazon en buenas condiciones de salud.Nuestro cuerpo es una maquina perfecta y para mantenerla sana necesitamos conocerla bien y fuera de eso,cuidarla y alimentarla bien,este es un gran tesoro que nos dio Dios.

    • Mundo Autor

      Muchas gracias Enrique por tus palabras. Concuerdo contigo, el cuerpo es nuestra máquina y tenemos que cuidarla y alimentarla bien, es nuestro mayor tesoro 🙂