Causas de la demencia de Alzheimer


Compártelo

genes y proteínas
Debido al envejecimiento progresivo de la población, el número de persona con la demencia aumentará dramáticamente en los próximo años. Se considera que su origen es multicausal porque se debe a la conjunción de diversas causas, como las siguientes:

Genéticas o hereditarias: En ocasiones los genes sufren una mutación o cambio inesperado en la duplicación de los cromosomas, en la demencia se identifican mutaciones genéticas en los cromosomas 1, 14 y 21, los cuales se relacionan con la producción de proteínas amiloides. Debido a que los genes a cargo de la producción de esta proteína se encentran alterados, a su vez las proteínas prestan anormalidades que favorecen su acumulación en la neuronas.

Infartos cerebrales silenciosos: El término infarto implica la obstrucción de la circulación en el cerebro, lo que ocasiona la muerte o destrucción de pequeña partes del mismo. Si los infartos son muy pequeños, a veces no manifiestan síntomas y pasan inadvertidos o no se les de importancia. Sin embargo, representa un riesgo doble en cuanto a la posibilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Metabólicas: Se refieren al depósito de sustancias tóxicas en las neurona por la producción anómala de apolipoproteínas y de sustancias beta amiloides que, al depositarse en las neuronas, ocasiona su mal funcionamiento o destrucción.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *