Burros (asinoterapia) como terapia para enfermos de Alzheimer y Parkinson


burros
Ya vimos como en Ourense (Galicia) la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense (Afaor) puso en marcha una terapia con burros para enfermos de Alzheimer.

Ahora en Canarias la Asociación Multidisciplinar para la Promoción del Burro en Actividades de Recreo y Terapia (Ambar) también inicia una terapia con burros (asinoterapia) para el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, Síndrome de Down, Autismo y parálisis cerebral, a la vez que se intenta recuperar la utilidad de los burros y así evitar su extinción donde su población está muy mermada.

La asociación espera que la terapia ayude a mejorar la calidad de vida tanto a pacientes como a familiares. En canarias ya existen terapias como la delfinoterapia con muy buenos y satisfactorios resultados.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.