Beber alcohol con moderación podría disminuir el riesgo de padecer diabetes en mujeres de mediana edad


mujer y una copa de vino
Según estudio publicadon en la American Journal of Clinical Nutrition y llevado a cabo por la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston, las mujeres de mediana edad que tienen una dieta rica en carbohidratos refinados y no beben alcohol tiene un 30 por ciento más de riesgo de desarrollar diabetes.

Los carbohidratos refinados son los que se procesan industrialmente (bebidas azucaradas, harina de trigo, endulzantes de maíz, pan blanco,…). Tienen un aporte calórico más alto y menor valor nutritivo que los carbohidratos naturales (vegetales y frutas).

El estudio se ha basado en un muestra importante, concretamente en el seguimiento de 82.000 mujeres durante 26 años del estudio Nurses’ Health Study, donde los investigadores hallaron que las mujeres que tenían una dieta rica en carbohidratos refinados y no bebían alcohol tenían un 30 por ciento más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 respeto a las que consumían alcohol moderadamente.

Según los investigadores, después de una comida, el alcohol influiría en la producción de insulina y otras sustancias para contrarrestar los picos de azúcar en sangre.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Beber alcohol con moderación podría disminuir el riesgo de padecer diabetes en mujeres de mediana edad

  • Riesgo diabetes y consumo alcohol

    Desconocía esta información la verdad. Estoy tratando de informarme sobre el tema y hasta ahora no había leído esta relación positiva entre consumo moderado de alcohol y diabetes.
    Supongo que también irá relacionado con el tipo de vida que lleve la persona en cuestión. Si la persona lleva un ritmo de vida saludable puede ser beneficioso, pero para alguien que no se cuide puede ser malo, incluso a niveles bajos.

    ¿Tú qué opinas? Me gustaría saber tu opinión para seguir aprendiendo 🙂
    Gracias por el artículo y que tengas unas felices fiestas,
    Estefania.

    • Mundo Autor

      Estoy de acuerdo contigo Estefania, si no se lleva una vida sana y saludable aunque luego se tomen cosas que puedan ayudar no van a servir de mucho si por el otro lado la persona no se cuida.

      Felices fiestas para ti también,
      Saludos!!