Batalla ganada a la Hepatitis C


Hepatitis C
El virus de la Hepatitis C se descubrió hace 25 años y se calcula que puede afectar entre 130 y 170 millones de personas en todo el mundo. Es de los principal causante de cáncer de hígado y cirrosis.

Según resultados  presentados del tratamiento  en el congreso internacional del hígado realizado este fin de semana en Londres, se ha demostrado que un nuevo tratamiento que usa la combinación de varios fármacos llega a curar esta infección en prácticamente el 100% de los pacientes.

Xavier Forms (jefe de unidad de hepatitis) del Hospital Clínic y María Buti (jefa clínica de hepatología) del hospital de Vall d’Hebron son coautores de este estudio y  consideran una revolución en el tratamiento y que se puede acabar con esta enfermedad.

Hasta ahora, una terapia habitual para tratar la Hepatitis C, consistía en inyecciones de rivabirina y peginterferón, pero el problema de estos fármacos es que producen unos efectos secundarios muy importantes, y los pacientes que tienen el hígado ya muy deteriorado u otros problemas de salud importantes, no se les puede administrar estas inyecciones.

El nuevo tratamiento descubierto consisten en la combinación de dos fármacos, los cuales se toman por vía oral una vez al día, no tienen efectos secundarios y han demostrado curar la infección en aproximadamente el 95% de los pacientes, donde se han llegado a realizar 6 ensayos clínicos y participado hasta 3.373 voluntarios. Los resultados han sido publicados en la revista The New England Journal of Medicine.

Los fármacos serán el sofosbuvir, ombitasvir, dasabuvir y ledipsvir. El problema de este tratamiento es que los fármacos son muy caros y la terapia puede llegar a costar 60.000 euros. Esto puede hacer que no se pueda llegar a todos los pacientes pero La Agencia Española del Medicamento está negociando con la industria, donde se demuestra que a la larga este tratamiento es económicamente viable dado la atención a pacientes con esta enfermedad puede llegar a ser muy costosa sobre todo si desarrollan cirrosis o necesitan de un trasplante.

Muy buena noticia, esperemos que pronto estos fármacos estén ya disponibles y se estén administrando a las personas que padecen de esta enfermedad, que por desgracia afecta a tantas personas.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *